lunes, 1 de agosto de 2016


¿Por qué sufrimos el llamado “espolón calcáneo?





Lo has padecido en alguna ocasión?  Es una realidad muy común, ocasionada por una formación ósea muy pequeña en nuestro talón. Produce dolor y nos impide realizar actividades cotidianas. Debes tener paciencia y seguir unas pautas adecuadas para poder recuperarte por completo. Te lo explicamos.

Lo sufren en general una de cuatro personas. Es decir, todos tenemos una alta probabilidad de experimentar el espolón calcáneo en alguna ocasión. Se sucede por la aparición de una pequeña espícula ósea justo en el talón.
Pero, ¿por qué aparece? Básicamente surge a causa de la edad, es lo más habitual. Pero es común a su vez en personas jóvenes que se ven obligadas a pasar mucho tiempo de pie. El disponer de unos kilos de más sería también un factor a tener en cuenta.
Otro dato a tener en cuenta es que la probabilidad nos dice que es también muy habitual entre personas con un tendón de Aquiles poco elástico, así pues, en muchas ocasiones escapa de la prevención. Dependiendo de tu anatomía y de las características de tu pie, puedes tener mayor o menor riesgo de sufrir el molesto espolón calcáneo.

¿Qué síntomas presenta?



  • El espolón calcáneo presenta ante todo unos dolores punzantes cuya intensidad, dependen del esfuerzo que hagas.
  • El dolor es más fuerte por las mañanas, sobre todo cuando apoyamos el talón por primera vez. Al estar tantas horas inactivo, ese primer paso es siempre bastante doloroso.
  • El dolor está localizado en un punto en concreto del talón, y lo identificamos muy bien.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es que, debido a la presión que ejerce el calzado sobre esa espícula ósea, es muy común que la zona aparezca roja e inflamada. El dolor es muy elevado.

Ejercicios adecuados para espolón calcaneo.


Como ves, este tipo de ejercicios basados en sencillos estiramientos, son muy efectivos. Por las noches, puedes ayudarte con el uso de Plantillas Ortopedicas   adecuadas para ayudar con  el espolón calcáneo y la marcha. Son un tipo de plantillas  que encontrarás en ORTOPEDIX. Con el tiempo irás encontrándote mejor, aunque ya sabes que en muchos casos se necesita de una operación para resolver el problema. Así que ten paciencia y cuídate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario